Carreras Ofertadas

Administración. Mención Administración de Empresas


El Técnico Superior en Administración, Mención Administración de Empresas, es un profesional capacitado para integrarse a equipos multidisciplinarios responsables por la planificación, organización, ejecución y control de procesos gerenciales en empresas y organizaciones, públicas o privadas.

El diseño curricular propone la formación que estará en capacidad de:

  • Diseñar planes generales de organización, así como manual de normas y procedimientos
  • Actuar apegados a la legalidad.
  • Actuar con base en criterios técnicos y no por conveniencia personal.
  • Lograr un alto grado de eficiencia y profesionalidad en su trabajo.
  • Desarrollar las capacidades de investigación, observación, análisis, intuición, curiosidad, criticidad y reflexión.
  • Establecer relaciones humanas asertivas, solidarias y de cooperación.
  • Mostrar disposición para iniciar acciones y asumir nuevos retos.

En particular, el Técnico Superior en Administración, debe cultivar, muy especialmente, las características personales (expresión de las actitudes, valores y estilos de comportamiento del Perfil General de Personalidad) asociadas al desempeño de las tareas de su Perfil Ocupacional: Ético, Honesto, Responsable, Metódico, Investigador, Observador, Cuidadoso, Analítico, Realista, Curioso, Crítico, Participativo, Tolerante, Comunicativo, Motivado al Logro, Eficiente, Productivo, Creativo, Innovador.

Contaduría


La acción formadora del Instituto Universitario “Jesús Obrero”, en la Carrera de Contaduría, estará orientada por los siguientes objetivos:

  • Formar un Técnico Superior Universitario con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan participar conscientemente y responsablemente en tareas de planificación, organización, ejecución y control de procesos contables en el contexto de organizaciones públicas y privadas de producción y servicios.
  • Formar un profesional capaz de comprender y aplicar los conceptos, principios, métodos y técnicas de las Ciencias Administrativas y Contables, así como también el conocimiento del entorno organizacional y la normativa jurídica relevante.

Educación. Mención Educación Integral


Los objetivos que orientan la acción formadora del Instituto Universitario “Jesús Obrero”, en la carrera de Educación, está enmarcada en tres grandes dimensiones. Estas son: La Formación del Docente como Persona, La formación del Docente como Aprendiz y la Formación del Docente como Educador Integra.

El diseño curricular para el  Técnico Superior Universitario en Educación Mención Educación Integral, propone la formación de un profesional que estará en capacidad de:

  • Acompañar, animar, coordinar y orientar, de manera integral, el aprendizaje de los niños desde su incorporación a la escuela, hasta su egreso de sexto grado de la Educación Básica.
  • Asumir la necesidad de provocar cambios profundos en las escuelas con miras de transformar la persona, el entorno comunitario que las rodea y el país.
  • Promover cambios reales y profundos en su pensamiento y en su forma de comprender su practica social, como sujetos capaces de hacer y recrear su propia historia y la de su comunidad cercana.

El logro de los objetivos anteriormente propuestos supone no sólo la adquisición de determinados conocimientos, habilidades y destrezas para ejercer adecuadamente la docencia, sino que implica transformar la manera de pensar, la manera de ser y la manera de actuar, dotando a los estudiantes de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias que le permitan ejercer adecuadamente su futuro rol de docentes, promover cambios reales y profundos en su pensamiento y en su forma de comprender su prática social, como sujetos capaces de hacer y recrear su propia historiay la de su comunidad más cercana.

Educación. Mención Educación Preescolar


Los objetivos que orientan la acción formadora del Instituto Universitario “Jesús Obrero”, en la carrera de Educación, está enmarcada en tres grandes dimensiones. Estas son: La Formación del Docente como Persona, La formación del Docente como Aprendiz y la Formación del Docente como Educador Integra.

El diseño curricular para el Técnico Superior Universitario en Educación Preescolar, propone la formación de un profesional que estará en capacidad de:

  • Acompañar, animar, coordinar y orientar, de manera integral, el aprendizaje de los niños en Centros Preescolares, así como también, las actividades pedagógicas que se realicen en Guarderias, Centros Materno Infántiles y modalidades no formales para la atención del niño durante sus primeros seias años de vida.
  • Asumir la necesidad de provocar cambios profundos en la Educación Preescolar.

El logro de los objetivos anteriormente propuestos supone no sólo la adquisición de determinados conocimientos, habilidades y destrezas para ejercer adecuadamente la docencia, dotando a los estudiantes de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias que les permitan ejercer adecuadamente su futuro rol de docente, promover cambios reales y profundos en su pensamiento y en su forma de comprender su práctica social, como sujetos capaces de hacer y recrear su propia historia y la de su comunidad más cercana.

Electrotécnia


La carrera de Electrotecnia en su afán por preparar Profesionales Técnicos de alta calidad, estará orientada por los siguientes objetivos:

  • Formar un Técnico Superior Universitario con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan participar conscientemente y responsablemente en la solución de problemas y necesidades en el área de las Tecnologías de la Electricidad.
  • Formar un profesional técnicamente calificado para analizar, concebir, diseñar y participar en la implementación de aplicaciones eléctricas y automáticas.
  • Formar un profesional con capacidad de autoaprendizaje, con sentido crítico, creativo que le permita incorporarse a la operación, mantenimiento y seguridad de la plataforma eléctrica presente en la organización donde labore.

Electrónica


La carrera de Electrónica, en su afán por preparar Profesionales Técnicos de alta calidad, estará orientada por los siguientes objetivos:

  • Formar un Técnico Superior Universitario con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan participar conscientemente y responsablemente en la solución de problemas y necesidades en el área de las Tecnologías de la Electrónica
  • Formar un profesional técnicamente calificado para analizar, concebir, diseñar y participar en la implementación de aplicaciones electrónicas.
  • Formar un profesional capaz de utilizar las nuevas tecnologías y herramientas de la electrónica, en procesos de producción industrial en general y de comunicaciones, en concordancia con la realidad del mercado laboral.
  • Formar un profesional con capacidad de autoaprendizaje, con sentido crítico, creativo, que le permita incorporarse a la operación, mantenimiento y seguridad de la plataforma electrónica presente en la organización donde labore.

Informática


La acción formadora del Instituto Universitario “Jesús Obrero”, en la Carrera de Informática, estará orientada por los siguientes objetivos:

  • Formar un Técnico Superior Universitario con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan participar conscientemente y responsablemente en la solución de problemas y necesidades en el área de las Tecnologías de la Información.
  • Formar un profesional técnicamente calificado para analizar, concebir, diseñar y participar en la implementación de aplicaciones de software.
  • Formar un profesional capaz de utilizar las tecnologías y herramientas vigentes para el desarrollo de aplicaciones de software y telemáticas, en concordancia con la realidad del mercado laboral.
  • Formar un profesional con capacidad de autoaprendizaje, con sentido crítico, creativo que le permita incorporarse a la operación, mantenimiento y seguridad de la plataforma informática presente en la organización donde labore.