IUJO…19 Años con el Corazón en Catia

El Instituto Universitario Jesús Obrero, sede Caracas, ubicado en la comunidad de Los Flores de Catia, perteneciente al Programa de Educación Universitaria del Movimiento de Educación Popular de Fe y Alegría; nace de la necesidad de ofrecer oportunidad a hombres y mujeres de escasos recursos que no tenían acceso a estudios universitarios de calidad.

Abre sus puertas con la misión de “Contribuir a la transformación de las personas y de la sociedad, ofreciéndose como comunidad de aprendizaje en la que se generan condiciones de participación, espacios de encuentro y acompañamiento para la  formación humana, con énfasis en formación profesional universitaria, basados en valores humano-cristianos y excelencia académica, privilegiando a las personas y comunidades más necesitadas de la población, con la finalidad de apoyarlos en el reconocimiento y desarrollo de  sus valores y potencialidades, en pleno uso de su libertad”

Formación integral de la persona es una de las prácticas que se considera de vital importancia para el equipo de docentes y formadores, los cuales en cada espacio de la institución hacen su mayor esfuerzo, proporcionando una alta calidad en la capacitación profesional y en el compromiso para enfrentar el reto de la construcción de una sociedad más justa y fraterna, con basamento ético y humanístico, tomando en cuenta, tanto el aspecto personal, como el comunitario, sin perder de vista una concepción cristiana de la vida.

Es por esto que el instituto brinda una formación de calidad en las siete (7) carreras ofertadas: Administración. Mención Administración de Empresas, Contaduría, Educación Mención Educación Integral, Educación Mención Educación Preescolar, Electrónica, Electrotecnia e Informática, así como espacios para el desarrollo de competencias en áreas como deporte, cultura, pastoral y comunitarias, lo que garantiza la formación integral del futuro profesional.

El instituto desde su nacimiento ha privilegiado la vinculación directa con el contexto, desarrollando proyectos que han permitido al estudiante, docente, administrativo y obrero integrarse como comunidad iujoista y entender que la mirada del otro, nos complementa desde el Aprendizaje en Servicio, donde la integración de la comunidad al hecho educativo fortalece la construcción del tejido social, empoderando a las comunidades en la construcción colectiva del bienestar social.

Igualmente, ante los nuevos tiempos y las nuevas realidades, hemos reflexionado hacía dónde orientarnos como Educación Universitaria, en función a diversificar las fuentes de financiamiento, reorientar nuestra labor educativa hacia lo productivo y emprendedor, gestionar desde la productividad y la solidaridad, potenciar la cultura de la evaluación de calidad y el acompañamiento sistemático, integral y organizado. Asimismo, hilar fino para seleccionar las estrategias que nos permitan estar mejor preparados en los diferentes escenarios, impulsando que lo estratégico es la decisión, además de los niveles de decisión, tiempo de respuestas, responsables; para así focalizar los futuros posibles.

En el IUJO, creemos en la importancia de integrar el proceso de construcción de saberes con lo establecido por el fundador de Fe y Alegría Padre José María Vélaz.

Por Mónica Guzmán

Anuncios

Publicado el 19 diciembre, 2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en IUJO…19 Años con el Corazón en Catia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: