Hace un año llegué…

iujofya… a esta casa de estudios para profesionalizarme, convertirme en un individuo útil para la nación y aplicar mis conocimientos al servicio de las personas que lo soliciten. Tenía objetivos enmarcados en una formación técnica. Con estas ideas, inicié las clases con el acompañamiento de los mediadores de aprendizaje, diariamente observo la pasión con la cual desempeñan sus funciones, con bondad y paciencia, van más allá de la enseñanza de una cátedra. Predicando con el ejemplo, enseñan paciencia, perseverancia, respeto, comprensión, solidaridad, amor por lo que hacen, motivación para cada día alcanzar nuevas metas y continuar avanzando.

La educación no sólo es concebida con el propósito de que seamos técnicos en la carrera que estamos estudiando, sino también educados en varios aspectos integrales: proactivos, interesados en mejorar cada día nuestro entorno, admitiendo nuestras fallas y errores colocando en práctica nuestras oportunidades de mejoras, siguiendo adelante y siempre otorgando lo mejor de nosotros. Los profesores, esperan avances notorios de sus estudiantes y para eso aconsejan, motivan, impulsan y están allí para celebrar nuestros triunfos y alentarnos en nuestros fracasos.

Por otro lado los espacios que tiene esta institución y sus diversas actividades, permiten un ambiente propicio para desarrollar áreas relacionadas con la creatividad y la formación intelectual. Uno de estos espacios es la Biblioteca, lugar donde se puede compartir gustos y preferencias, siempre enmarcadas en el respeto y la tolerancia, sin discriminaciones de ningún tipo, allí se emprenden debates enriquecedores y discusiones con puntos de vista diversos. También, el IUJO ofrece variadas actividades planificadas, tales como: Coral, Estudiantina, Teatro, Prometeo, Coordinación de Deportes, Pastoral, entre otras.

Este instituto, más que preparar profesionales, forma también seres humanos, personas que van no sólo a desempeñarse en sus áreas sino que serán amigos, compañeros, consejeros, hombres y mujeres de paz. Como el Padre José María Vélaz dijo una vez:”Anhelo integrar en un sólo valor la selva, los talleres y los libros, los maestros y los consejeros, la fe, el paisaje y la oración, los grandes proyectos del futuro, el arte, la esperanza y el amor.” Es tiempo ahora de continuar ese camino, integrar el valor de nuestra cultura, la formación integral que se imparte, aprovechar al máximo a los docentes que día a día nos entregan lo mejor de sí, esperando la excelencia en nosotros. Pidiéndole a Dios Todopoderoso que guíe nuestros pasos para alcanzar todo lo que nos convierta en mejores hijos, hermanos, padres, profesionales, amigos y personas con formación humano-cristiana.

Kevin Tarazona. Informática

Anuncios

Publicado el 30 abril, 2014 en NoticiasIUJO, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. quiero estudiar en el instituto dios mediante el 7 julio estaré por haya buscando la información

  2. ¿Cuando Publicaran lo s nuevos horarios de el segundo período del 2014?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: